Hola, queridos amigos:
para mi es un gusto venir y escribir, y en esta ocasión vengo a platicar de nuestro país
es lamentable que a estas alturas de los avances a nivel mundial, nosotros aquí en El Salvador todavía no contemos con buses accesibles.
ver que se habla de ir avanzando este pedregoso camino de lleno de piedras y obstáculos.
y en el cual nunca vemos que se empareje.
pareciera que a raíz de nuestra discapacidad se nos incrementen nuestros ingresos por tener que andar pagando taxis, quien le reconoce a nuestros familiares todos esos gastos cuando deben de llevarnos al hospital en taxi cuando nos enfermamos.
donde están las personas que entre comillas velan por nuestros derechos, hay que ponerse una mano en la conciencia y ver que nuestros salarios mínimos el desempleo y las muy poquitas oportunidades nos están aplastando, a nosotros y a nuestras familias.
Espero que nuestros gobernantes sean personas con mejores valores y principios y deverdad velen por los intereses del pueblo.
Espero ver un mejor El Salvador, saludos amigos :)
domingo, 28 de abril de 2013
miércoles, 15 de agosto de 2012
RECORDANDO EL AYER
Hola, Amigos como les va, este dia quiero revivir un hermoso poema, que recuerdo mucho.
cuando mi abuelita que en paz descanse me declamaba espero les guste, saludos y bendiciones.
cuando mi abuelita que en paz descanse me declamaba espero les guste, saludos y bendiciones.
Buscando cierta vez entre mis cosas
un viejo manuscrito de importancia
esta carta de lineas ya borrosas
hallarme entre un armario de mi estancia.
II
Con mano temblorosa y agitada
voy trazando esta carta amado mio
pues me falta la luz de tu mirada
y ya estoy muriendome de hastio.
III
Una vez me dijiste que las flores
sin el calor del sol tristes morian
mi sol eran tus ojos, mis amores
de tus miradas nada mas vivian.
IV
Porque inclemente me ofreciste el cielo
si nunca mas he de volver a verte
talvez ha de llegar a ti mi duelo
que me arrastra sin piedad hacia la muerte.
V
Ya he quemado tus cartas pero hay una
que las llamas destruirla no han podido
todavia se ven negra fortuna
tres palabras escritas: "no te olvido".
VI
Mala fortuna de la suerte impia
porque la llama respeto esa carta?
acaso porque me amas todavia?
vuela esperanza, de mi lado aparta.
VII
Vuela esperanza porque ya no creo
en los halagos de tu fe mentida
la pena vuelve al corazon ateo
de quien nunca ha gozado de esta vida.
VIII
Por eso aunque me duela, nada tuyo
aqui debo guardar de tus amores
por fin con mano tremula destruyo
tus retratos, tus cartas y tus flores.
XI
"No mataras" nos dice la escritura
y tu siendo creyente has delinquido
pues matastes en mi pecho la ventura
y en el fondo del alma me has herido.
X
Otro precepto de la ley divina
nos manda a consolar a los que gimen
se le nombra "criminal" al que asesina
pero herir un corazon es mayor crimen.
XI
Bien se que me olvidaste porque un dia
te dijo otra mujer que no te amaba
y aquella amiga hipocrita mentia
en tanto que tu amor me arrebataba.
XII
Se que esa mujer te ama, y tu la adoras
pero no creas que estoy celosa
estan contadas para mi las horas
yo no debo vivir hazla dichosa.
XIII
Sobre estas lineas que el dolor trazara
el llanto que cayo fue tan ardiente
que temiendo que el llanto las borrara
grave estas lineas en mi propia mente.
un viejo manuscrito de importancia
esta carta de lineas ya borrosas
hallarme entre un armario de mi estancia.
II
Con mano temblorosa y agitada
voy trazando esta carta amado mio
pues me falta la luz de tu mirada
y ya estoy muriendome de hastio.
III
Una vez me dijiste que las flores
sin el calor del sol tristes morian
mi sol eran tus ojos, mis amores
de tus miradas nada mas vivian.
IV
Porque inclemente me ofreciste el cielo
si nunca mas he de volver a verte
talvez ha de llegar a ti mi duelo
que me arrastra sin piedad hacia la muerte.
V
Ya he quemado tus cartas pero hay una
que las llamas destruirla no han podido
todavia se ven negra fortuna
tres palabras escritas: "no te olvido".
VI
Mala fortuna de la suerte impia
porque la llama respeto esa carta?
acaso porque me amas todavia?
vuela esperanza, de mi lado aparta.
VII
Vuela esperanza porque ya no creo
en los halagos de tu fe mentida
la pena vuelve al corazon ateo
de quien nunca ha gozado de esta vida.
VIII
Por eso aunque me duela, nada tuyo
aqui debo guardar de tus amores
por fin con mano tremula destruyo
tus retratos, tus cartas y tus flores.
XI
"No mataras" nos dice la escritura
y tu siendo creyente has delinquido
pues matastes en mi pecho la ventura
y en el fondo del alma me has herido.
X
Otro precepto de la ley divina
nos manda a consolar a los que gimen
se le nombra "criminal" al que asesina
pero herir un corazon es mayor crimen.
XI
Bien se que me olvidaste porque un dia
te dijo otra mujer que no te amaba
y aquella amiga hipocrita mentia
en tanto que tu amor me arrebataba.
XII
Se que esa mujer te ama, y tu la adoras
pero no creas que estoy celosa
estan contadas para mi las horas
yo no debo vivir hazla dichosa.
XIII
Sobre estas lineas que el dolor trazara
el llanto que cayo fue tan ardiente
que temiendo que el llanto las borrara
grave estas lineas en mi propia mente.
jueves, 21 de junio de 2012
domingo, 11 de marzo de 2012
CORAZON DE MUJER
Hola, queridos lectores, amigos y amigas que dedican un espacio de su tiempo para leer.
en el mes dedicado a la mujer quiero compartir con ustedes una pequeña reflexión.
con el transcurso del tiempo la mujer ha evoluciona do, hemos perdido mucho nuestra esencia de ser mujeres de vernos femeninas y de actuar como una dama.
nuestro corazón de mujeres salvajes de vivir en una existencia natural se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, es como decir que toda esta transformación de una época moderna vino a extinguir a todas estas mujeres salvajes.
No hay nada mas hermoso que disfrutar ser mujer y de ver con los ojos de nuestro corazón todas las cosas simples y disfrutarlas al máximo, disfrutar ser amiga, esposa, hermana, ser mamá,abuela, tía, primas, vecinas,mujeres trabaja dores, amas de casa,profesoras abogadas y no dejaríamos de dejar de escribir todos los roles que la mujer esta realizando en este mundo.
Ser el dulce sabor de una mujer exquisita, como bien lo dice Gabriel García Márquez.
Todos los días deberíamos despertarnos y decirnos que alegría siento por ser mujer, porque soy importante, por que soy necesaria porque soy la alegría de esta casa, por la luz que proyecto cada vez que salgo de paseo.
No tienes que desperdiciar tu tiempo por querer agradar a las demás personas, agrada te a ti misma, haz cosas que te hagan sacar tu creatividad, tus sueños escondidos realiza te como mujer y ante todo siempre con la ayuda de Dios.
jueves, 6 de octubre de 2011
CASI SIEMPRE NOS EQUIVOCAMOS

¡¡¡¡ Hola!!!!
Queridos lectores, como estamos con todos los poderes bien puestos.
bueno entonces este dia les traigo un bonito poema
¿Por que nos equivocamos? espero les guste muchoooooo.
Aveces sin pensar uno lastima sin querer Aveces nos cuesta razonar nuestras palabras Aveces pensamos que nuestras palabras no hieren Aveces o casi siempre nos equivocamos Aveces o casi siempre para mal Aveces o casi siempre sin querer perdemos un amor Aveces o casi siempre sin querer perdemos un amigo Aveces o casi siempre sin querer perdemos alguien que pudo cambiar nuestra vida para siempre Aveces y solo aveces nuestras palabras representan alegria Aveces y solo aveces llevamos emocion con solo una frase Aveces y solo aveces podemos compartir nuestro sentimiento y que se tome como tal pero esos momentos casi insignificantes en la vida donde lo logramos es cuando realmente nos sentimos satisfecho por haberlo hecho y espero yo haberlo hecho por lo menos una vez
miércoles, 7 de septiembre de 2011
PRISIONEROS DE LA MENTIRA

Hola, como estamos esos ánimos ¡¡¡¡¡Arriba!!!!!!
Este día quiero hablar de las mentiras por que sera que a las personas nos resulta tan fácil mentir y es una cadena tras una mentira otra y otra y se van enredando en tantas mentiras que al final nos resulta tan difícil salir o huir.
pienso que es mas fácil mentir que decir la verdad
sera esto que la mentira esta enlazada con el autoestima.
Quizás nuestras inseguridades y nuestros miedos por no ser aceptados en x o y grupo, nos llevaban a adornar nuestras, simpatías o proezas y a exagerar algo de lo que en realidad somos
y el problema que de tanto mentir podemos sufrir de un trastorno de personalidad, que es una compulsión de imaginar vidas o historias fingidas o acontecimientos nunca vividos solamente para llamar la atención de las persona que nos interesa o nos escucha.
¿pero por que mentimos?
Eludir la responsabilidad de nuestros actos
dar una mejor imagen de nosotros mismos
evitar hacer sentir mal a alguien o herir
manipular a los demas
evitar conflictos
cuidar nuestra imagen
sentirnos mas inteligentes que quien nos cree una mentira
encubrir nuestros errores
perjudicar a otras personas
pero cuales pueden ser las consecuencias de las mentiras.
no ser personas libres, seremos esclavos de las mentiras
la culpabilidad, sentimientos angustiosos y tormentosos de no sentirnos bien con nosotros mismo
los efectos de mentir suelen ser muy graves , no poder mirar de frente a quien mentimos, nos hace sentirnos incapaces frente a los demás y de afrontar la realidad.
nuestra salud mental se ve fuertemente violentada, daña nuestra integridad.
La mentira es contraria al amor de Dios por que Dios es amor y verdad
Saludos
viernes, 5 de agosto de 2011
GRACIAS

Hola a todos, es para mi un hermoso privilegio, poder escribir esta nota.
y empezar diciendo les agradezco que tomen parte de su valioso tiempo para leer mis actualizaciónes de mi blog.
Muchas veces nuestra vida gira entorno a la soberbia.
creemos que toda la vida estaremos bellas y jóvenes y te digo querido Amiga(o), que todo pasa
la belleza pasa, la juventud pasa y es entonces, donde empezamos a necesitar y si no hemos cosechado buenas relaciones con nuestras familias y amigos vemos como estos nos dan la espalda.
Aprendamos a vivir con humildad, seamos personas sinceras con nosotros mismos y con los demás.
Aprendamos a elogiar públicamente a las personas que apreciamos y veremos como todo fluye con una gran alegría.
Aprendamos a ser agradecido con Dios, cuando nos levantemos digamos "Rey de Reyes y dueño de nuestras vidas te doy gracias por la oportunidad que me das de poder abrir los ojos este día, te doy gracias por mi familia, gracias por que hasta ahora me has bendecido"
A la hora de comer que no se te olvide agradecer por los alimentos.
decirle gracias Dios por estos alimentos que estoy comiendo multiplica los bendice aquellas personas que no tienen un plato de comida este día.
Seamos afectuosos y demostremos amor a las personas que nos rodean, que sientan que son importantes en nuestras vidas.
Nuestro paso por la tierra es breve y dejemos un hermoso recuerdo para ser recordados siempre.
"La amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



