BIENVENIDOS A MI PAGINA.

Haciendo oir nuestras voces, se ha creado con el fin de unir personas con discapacidad a traves de sus vivencias, pensamientos, opiniones segun en entorno donde se desarrollan, y sus diferentes discapacidades los obstaculos en los cuales nos enfrentamos. En esta a pagina encontraras, temas de actualidad, acontecer referente a discapacidades,

MIS LOGROS

jueves, 21 de junio de 2012

Bonita Mañana.












  

domingo, 11 de marzo de 2012

CORAZON DE MUJER


Hola, queridos lectores, amigos y amigas que dedican un espacio de su tiempo para leer.
en el mes dedicado a la mujer quiero compartir con ustedes una pequeña reflexión.

con el transcurso del tiempo la mujer ha evoluciona do, hemos perdido mucho nuestra esencia de ser mujeres de vernos femeninas y de actuar como una dama.

nuestro corazón de mujeres salvajes de vivir en una existencia natural se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, es como decir que toda esta transformación de una época moderna vino a extinguir a todas estas mujeres salvajes.

No hay nada mas hermoso que disfrutar ser mujer y de ver con los ojos de nuestro corazón todas las cosas simples y disfrutarlas al máximo, disfrutar ser amiga, esposa, hermana, ser mamá,abuela, tía, primas, vecinas,mujeres trabaja dores, amas de casa,profesoras abogadas y no dejaríamos de dejar de escribir todos los roles que la mujer esta realizando en este mundo.

Ser el dulce sabor de una mujer exquisita, como bien lo dice Gabriel García Márquez.

Todos los días deberíamos despertarnos y decirnos que alegría siento por ser mujer, porque soy importante, por que soy necesaria porque soy la alegría de esta casa, por la luz que proyecto cada vez que salgo de paseo.

No tienes que desperdiciar tu tiempo por querer agradar a las demás personas, agrada te a ti misma, haz cosas que te hagan sacar tu creatividad, tus sueños escondidos realiza te como mujer y ante todo siempre con la ayuda de Dios.

jueves, 6 de octubre de 2011

CASI SIEMPRE NOS EQUIVOCAMOS


¡¡¡¡ Hola!!!!
Queridos lectores, como estamos con todos los poderes bien puestos.
bueno entonces este dia les traigo un bonito poema
¿Por que nos equivocamos? espero les guste muchoooooo.


Aveces sin pensar uno lastima sin querer Aveces nos cuesta razonar nuestras palabras Aveces pensamos que nuestras palabras no hieren Aveces o casi siempre nos equivocamos Aveces o casi siempre para mal Aveces o casi siempre sin querer perdemos un amor Aveces o casi siempre sin querer perdemos un amigo Aveces o casi siempre sin querer perdemos alguien que pudo cambiar nuestra vida para siempre Aveces y solo aveces nuestras palabras representan alegria Aveces y solo aveces llevamos emocion con solo una frase Aveces y solo aveces podemos compartir nuestro sentimiento y que se tome como tal pero esos momentos casi insignificantes en la vida donde lo logramos es cuando realmente nos sentimos satisfecho por haberlo hecho y espero yo haberlo hecho por lo menos una vez


miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRISIONEROS DE LA MENTIRA


Hola, como estamos esos ánimos ¡¡¡¡¡Arriba!!!!!!

Este día quiero hablar de las mentiras por que sera que a las personas nos resulta tan fácil mentir y es una cadena tras una mentira otra y otra y se van enredando en tantas mentiras que al final nos resulta tan difícil salir o huir.

pienso que es mas fácil mentir que decir la verdad
sera esto que la mentira esta enlazada con el autoestima.
Quizás nuestras inseguridades y nuestros miedos por no ser aceptados en x o y grupo, nos llevaban a adornar nuestras, simpatías o proezas y a exagerar algo de lo que en realidad somos

y el problema que de tanto mentir podemos sufrir de un trastorno de personalidad, que es una compulsión de imaginar vidas o historias fingidas o acontecimientos nunca vividos solamente para llamar la atención de las persona que nos interesa o nos escucha.

¿pero por que mentimos?

Eludir la responsabilidad de nuestros actos
dar una mejor imagen de nosotros mismos
evitar hacer sentir mal a alguien o herir
manipular a los demas
evitar conflictos
cuidar nuestra imagen
sentirnos mas inteligentes que quien nos cree una mentira
encubrir nuestros errores
perjudicar a otras personas

pero cuales pueden ser las consecuencias de las mentiras.
no ser personas libres, seremos esclavos de las mentiras
la culpabilidad, sentimientos angustiosos y tormentosos de no sentirnos bien con nosotros mismo
los efectos de mentir suelen ser muy graves , no poder mirar de frente a quien mentimos, nos hace sentirnos incapaces frente a los demás y de afrontar la realidad.
nuestra salud mental se ve fuertemente violentada, daña nuestra integridad.

La mentira es contraria al amor de Dios por que Dios es amor y verdad
Saludos

viernes, 5 de agosto de 2011

GRACIAS


Hola a todos, es para mi un hermoso privilegio, poder escribir esta nota.

y empezar diciendo les agradezco que tomen parte de su valioso tiempo para leer mis actualizaciónes de mi blog.

Muchas veces nuestra vida gira entorno a la soberbia.
creemos que toda la vida estaremos bellas y jóvenes y te digo querido Amiga(o), que todo pasa
la belleza pasa, la juventud pasa y es entonces, donde empezamos a necesitar y si no hemos cosechado buenas relaciones con nuestras familias y amigos vemos como estos nos dan la espalda.

Aprendamos a vivir con humildad, seamos personas sinceras con nosotros mismos y con los demás.

Aprendamos a elogiar públicamente a las personas que apreciamos y veremos como todo fluye con una gran alegría.

Aprendamos a ser agradecido con Dios, cuando nos levantemos digamos "Rey de Reyes y dueño de nuestras vidas te doy gracias por la oportunidad que me das de poder abrir los ojos este día, te doy gracias por mi familia, gracias por que hasta ahora me has bendecido"

A la hora de comer que no se te olvide agradecer por los alimentos.
decirle gracias Dios por estos alimentos que estoy comiendo multiplica los bendice aquellas personas que no tienen un plato de comida este día.

Seamos afectuosos y demostremos amor a las personas que nos rodean, que sientan que son importantes en nuestras vidas.

Nuestro paso por la tierra es breve y dejemos un hermoso recuerdo para ser recordados siempre.

"La amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver"

miércoles, 29 de junio de 2011

Los colores de la vida.



Hola, Queridos Amigos.
Este dia quiero hablar de los colores de la vida, sin colores nuestra vida seria tan triste y no muy divertida.

Para comenzar empezare hablando del color Blanco, que significa pureza, inocencia y optimismo.
este color tan maravilloso lo podemos relacionar con un hermoso bebe que es totalmente inocente .

El color Azul, que significa la noche la salud, la sabiduria, la reflexion de todas las cosas.
este color tan maravilloso es el color de nuestro magnifico Mar tan magestuoso y nuestro cielo estrellado, es el color de los lagos, los rios, las cascadas.

El color Rojo, es el color del amor, del odio, de amar, la rabia y del coraje.
Este color, es el color de las exquisitas fresas, los frescos tomates, es el color de la sangre que corre por nuestras venas.

El color Naranja, es el color de la alegria, de la creatividad, la estabilidad.
Este color es el color de nuestras sabrosas naranjas, toronjas.

El color Amarillo, es el color de la alegria y la felicidad, esta relacionado con el poder.
Este bello color, es el color de nuestro astro rey el sol, el color de las bellas girasoles.

El color Verde, es el color de la naturaleza, la armonia, la paz, la frescura.
Este color es el color de la esperanza.

El color Gris, es el color de la indepencia, tristeza, la autoridad.

El color Negro, elegancia, misterio.
es el color de nuestras oscuras noches.

El color Marron, es el color de la madre tierra.

El color Morado, es el color de la sabiduria, dignidad, del cambio.
es el color de las hermosas orquideas, las ninfas de agua.

El color Roxado, es el color del amor, amistad de la entrega total.
es el color de los bellos pelicanos, es el color de la feminidad.

Disfrutemos al maximo todos los bellos paisajes llenos de colores que la vida, nos brinda en el andar de nuestros caminos.

Despues de la tormenta, viene un hermoso arcoiris.

Saludos para todos.

domingo, 12 de junio de 2011

THE KAREN


La mayoría de la gente sabe del pueblo Karen de documentales de televisión, revistas y enciclopedias como el "cuello largo" o de la tribu "jirafa". Pero las mujeres que usan estos anillos de bronce en su cuello pertenecen a un subgrupo de la etnia karen conocido como el Padaung. Hay otros sub-grupos que no y nunca lo han practicado esta costumbre. Otro mito es que estos anillos acto para alargar el cuello del usuario. Cualquier cirujano ortopédico quiropráctico o le dirá que esto conduciría a la parálisis o la muerte. De hecho, la aparición de un cuello más largo es una ilusión visual. El peso de los anillos empuja hacia abajo de la clavícula, así como las costillas superiores, a un ángulo tal que la clavícula en realidad parece ser una parte del cuello!

Hay muchas cuentas diferentes de por qué la práctica Padaung esta costumbre bizarra. Su propia mitología explica que se hace para evitar que piquen los tigres! Otros han informado de que está hecho para que las mujeres poco atractivas por lo que tienen menos probabilidades de ser capturado por traficantes de esclavos. La explicación más común, sin embargo, es lo contrario de esto - de que un cuello extra largo se considera un signo de gran belleza y riqueza y que atraerá a un marido mejor. El adulterio, sin embargo, se dice que es castigado por la eliminación de los anillos. En este caso, ya que los músculos del cuello se han visto gravemente debilitada por años de no apoyar el cuello, la mujer debe pasar el resto de su vida acostado. De acuerdo con Paul y Elaine Lewis en los pueblos de El Triángulo de Oro, el adulterio y el divorcio entre todos los grupos Karen es extremadamente bajo.

Sea cual sea el origen de la costumbre, una de las razones más comunes que continúa hoy en día, en particular en Tailandia, es el turismo. Aunque el Padaung han emigrado a Tailandia en sólo los últimos diez años (otros grupos Karen se asentaron allí unos años un ciento cincuenta años), se han convertido en los más populares "atracción" para los turistas de trekking tribus de montaña. Algunos han escrito de este como la explotación de la Padaung; muchos occidentales que han hablado con comparar la experiencia de visitar uno de estos pueblos para visitar un zoológico humano. Algunos operadores de turismo en Tailandia ahora se niegan a llevar a los turistas en estos pueblos, mientras que algunos turistas boicot a los operadores que lo hacen.

Tal vez debido a la costumbre del anillo del cuello es tan sorprendente, menos atención se le paga a otros aspectos de la cultura Karen. Entre otros, sin embargo, pendientes grandes desempeñar un papel dominante en la ornamentación. Aunque no es tan llamativo visualmente como la aparente estiramiento del cuello, los llamados "orejones" Karen realmente cambiar su cuerpo en mayor medida. Al igual que con el uso de anillos de cuello, la dama de la izquierda que primero había un pendiente de más pequeña que se encuentra en su lóbulo de la oreja como un niño pequeño. A medida que estos se sustituyen en los últimos años por los anillos sucesivamente más grandes, el lóbulo de la oreja se estiran por una cantidad relativamente grande. Hacer música también juega un papel importante en la vida de Karen y las mujeres como la de arriba se puede ver tocando la guitarra en casi todas las aldeas. Los Karen son también maestros cuando se trata de elefantes de formación.

Una tradición que sobrevive Karen muy destacada hoy en día es la elaboración de su propia ropa y su novio de la boda de las mujeres jóvenes. La mayoría de las mujeres solteras Karen y niñas llevan una túnica blanca para indicar que son todavía solteros. Sin embargo, tan pronto como la unión es aprobada (y algunas veces incluso antes de que, en preparación), la joven comenzará tejer un vestido de color diferente para el día de su boda. A diferencia de los Akha, Karen es la sociedad matrilineal. El tabú del incesto es tanto forzada más en la línea materna de descendencia de la pareja de futuros. matrimonios sucesivos dentro de un linaje materno, en particular, se desaniman. El matrimonio en sí se considera una parte muy importante de la vida de una mujer, tanto es así, de hecho, que si una mujer pierde la vida antes del matrimonio, ella es, sin embargo enterrados (o incinerado) en la ropa de las mujeres casadas. Esto, a su juicio, reduce las posibilidades de los espíritus malévolos que le impedía entrar en el más allá.

la vida de Karen, tanto en su propia mitología y la realidad histórica, está impregnado con la persecución. Su historia popular habla de ellos como los huérfanos que han perdido su sistema de escritura después de que Dios se la entregó a ellos, sino que tendrá que regresó un día a los visitantes de una tierra lejana. Al parecer, la primera vez que entró en contacto con los misioneros cristianos, muchos de Karen, aunque esta promesa de su historia había sido finalmente cumplida. Marshall (ver Referencias y lecturas adicionales), que fue uno de los primeros misioneros para estudiar la Karen en gran profundidad, dice que más de doscientos cuentos populares se han conservado a través de la historia oral. A pesar de que la preservación de su historia, sin embargo, todavía se discute acerca de dónde y cuándo se originó. Aunque la mayoría de los escritores ya la demanda de Birmania a su hogar ancestral, muchos han señalado a algunos de su historia oral, lo que sugiere que su verdadero origen es China.

Los diferentes sub-grupos Karenic históricamente no han reconocido mutuamente como pertenecientes al mismo grupo que hasta hace muy poco. Sus lenguas / dialectos se hablan o no entendido por los demás y no tiene un término colectivo para todos los sub-grupos de Karen. Incluso sus lenguas han eludido a la clasificación lingüística, hasta que finalmente fueron clasificados como una rama de los suyos, a saber, "Karenic". De hecho, el término "Karen" en sí mismo se consideró un término peyorativo en Birmania hasta que los misioneros cristianos presentada respecto a que en el siglo XVIII. Ha sido principalmente el S'gaw sub-grupo al que se consideraban a sí mismos los guardianes de la cultura Karen.

La Karen en Birmania han sufrido la opresión a manos de los sucesivos regímenes de ese país durante décadas. re-asentamiento forzoso y el trabajo, el encarcelamiento, la denegación de la representación política y los derechos de ciudadanía de estado, entre otras violaciónes de derechos humanos han llevado a miles de Karen para entrar en Tailandia. Si bien muchos argumentan que no tienen una mejor vida allí, su situación es todavía seguro. Muchos de ellos están en Tailandia en calidad de refugiados.