jueves, 23 de diciembre de 2010
UN EXCELENTE TRABAJO DE AMOR Y LEALTAD
Hoy quiero hablar un poco del gran trabajo excelente y un poco de historia sobre los perros guias.
A la hora de establecer los orígenes del adiestramiento del perro guia tenemos que remontarnos a 1827, en Austria, donde Leopold Chimani escribió un libro que incluía la historia de Joseph Resinguer, nacido en 1775, ciego desde los 17 años, que había adiestrado sus tres perros.
Johann Wilkelm Kleim, en Viena en 1819, escribió un libro para enseñar a los ciegos las técnicas de adiestramiento de los perros guia, perfeccionando las técnicas de Resinguer, hacía referencia a “…un arnés rígido y previamente adiestrado, con gran esmero, por una persona vidente”.
En 1845, el alemán Jacob Birrier publicó un libro describiendo las técnicas que utilizo para adiestrar perros guías. Los principios básicos de adiestramiento utilizados en aquella época se han ido perfeccionando hasta nuestros días.
Fue casi cien años mas tarde cuando comenzó el movimiento de perros guías, tal y como lo conocemos en la actualidad. El creciente numero de soldados alemanes que resultaros ciegos durante la contienda en la Primera Guerra Mundial, inspiraron al Dr. Gerhrard Stalling a abrir la primera escuela del mundo dedicada al adiestramiento de perros guías para ciegos.
La escuela abrió sus puertas en 1916 en Oldenburg, Alemania. Comenzó a nivel experimental para atender las necesidades de la gran cantidad de militares que durante la guerra habían quedado ciegos. Viendo que los resultados eran excelentes, pronto se abrieron otras tres escuelas en Alemania, Wurttemberg, Potsdam y Munich en las cuales ya se entrenaban perros a ciegos civiles.
En esta primer etapa de adiestramiento de los perros guías se utilizaba el “pastor alemán”, raza muy popular y que estaba dando excelentes resultados en todas las facetas de adiestramiento (rescates, patrullas, búsqueda, etc.…).
El trabajo realizado en Alemania tenía muy poco eco internacionalmente hasta que diez años más tarde, en 1927, Doroty Eutis, una ciudadana americana que trabajaba en Suiza como adiestradora de prestigio en la sección de perros de rescate de la Cruz Roja , oyó de la existencia de la escuela alemana. La Sra. Eutis y su marido George, eran criadores de perros, su criadero <
El artículo cautivó a Morris Frank, un joven americano ciego. El Sr. Frank escribió a la Sra. Eutis , proponiéndole que adiestrara un perro para él. La Sra. Eutis aceptó el reto bajo la condición de que el joven Morris se desplazase a Suiza par participar en el adiestramiento.
En 1928 Morris viajó a <
En 1929 el centro de adiestramiento <
Solo puedo decir que cuando tenemos un amigo perro podemos ver la grandeza de su alma son capaces de morir por nosotros, estoy encontra del maltrato hacia un animal tan noble como lo son ellos. son los ojos de los que no pueden ver.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
UN SALUDO NAVIDEÑO

Hola, quiero expresarles mis grandes afectos y un cordial saludo navideño.
Y darle muchas gracias a Dios por habernos permitido haber llegado hasta esta fecha tan especial como lo es el mes de diciembre y compartir con nuestras familias y amigos todo lo que Dios nos da que es mucho salud, paz en nuestros corazones, felicidad y el es quien provee todas y cada una de las cosas tan maravillosas que nos suceden en nuestras vidas.
Los invito a este año que viene que nos pongamos la meta de cosechar humildad en nuestro corazón a ser unas personas bondadosas y que demos sin esperar nada a cambio ya que Dios nos
da día a día el triple de lo que nosotros damos, no tengamos amor a las cosas materiales y desprenda monos de todos esos espíritus de amarguras esos moustros internos que no nos dejan vivir en paz y nos roban nuestra tranquilidad interior.
No tengamos el espíritu de leviatán, en nuestro corazón que es la arrogancia y la soberbia que son la raíz de todos los males, este mismo pecado fue lo que llevo a satanás a rebelarse en contra de Dios.
El temor de Jehova es aborrecer el mal: Yo aborrezco soberbia, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa. Proverbios 8.13 seis cosas aborrece Jehova y aun siete le son abominables, los ojos altivos la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente. Proverbios 6.16, 17.
La palabra abominable significa: repugnante, orgulloso, odioso, y excesivamente ofensivo. Para Dios, abominable, es aquel que se cree superior a los demas y una personas con estos pecados no busca de Dios.
Que el amor a nuestro projimo prevalesca siempre, ayudemos a los necesitados tendamos nuestras manos a los caidos, demos palabras de aliento a los enfermos y seamos medios y portavoces de dar a conocer todas las maravillas que Dios puede hacer en nuestras vidas.
Por muy hundidos que se esten nuestros problemas Dios es siempre la solucion a Todo, el es el Rey de Reyes y Señor de Señores, la gloria sea para el Amen.
Feliz Navidad.